top of page
Posts Destacados 

#lizbeth - LinuxatUSIL -Capacitation number two


#LinuxatUSIL

Y comienza mi experiencia LINUX...

Entro virtualmente y creo mi contraseña y mi user y password...

Al principio se me hizo difícil y frustrante; pero con ayuda de un joven llamado Damian Noales de la comunidad FEDORA se hizo posible crear solo mi usuario.. :p

:D

mi usuario mediante los comandos son:

sudo hostnamectl

set-hostname LinuxatUSIL

sudo paswd osboxes.org

SEGUIDO --> sudo useradd ing.lizbethlucar

sudo paswd osboxes.org

sudo usermod ing.lizbethlucar -aG wheel

 

Estamos listos para empezar a crear nuestros comandos con pequeñas ventanas,...

En este Terminal podemos hacer desde consolas, paneles.. es increible!!

Terminal -.. debemos instalar o verificar si estan instaladas las bibliotecas de python .. ponemos el comando :

sudo dnf search pigoobject

sudo install python3 --> "me va a salir que esta todo instalado". Comprobamos que sea así.

>>> 1+1

>>> import gi

Comprobamos que esta tambien SQLite3

>>> import sqlite3

copiamos el link de una pagina :

https://python-gtk-3-tutorial.readthedocs.io/en/latest/introduction.html

Aqui notamos el texto pero no lo podemos copiar directamente, pues fácil.. colocamos el link pero desde nuestro virtual linux y lo abrimos ahi. :p

mega error :s

Pues nuestro link copiamos el texto de la parte 2.2

texto del link

lo copiamos en nuestro block de notas.. en este caso editor!! y lo guardamos en nuestro equipo con cualquier nombre ...En este caso coloque .pya pero lo guardara como un block de notas normal..pero tenemos la opción de guaradarlo y comprobarlo como código python , pero seria .py

almacenamiento del codigo

y lo ejecutamos con el comando:

texto python

python3 (nombre del archivo) en mi caso lizbeth.pya o python lizbeth.py

Y listo tenemos el pequeño panel que al darle click me genera un hello world.. o hola lizbeth

work started

Podemos empezar a jugar con los textos pero teniendo el debido cuidado...

"comando"

!hola lizbeth! :D

comando: hola lizbeth

Luego cerramos el cuadrado y colocamos el comando..

sudo dnf install glade ("dnf"lo cual se usa para buscar de nuestras librerias).

y bueno esperamos la carga completa ... colocamos glade

descarga del glade

glade.... y empezamos a diseñar nuestras ventana <3

Editor glade

Y así culmino nuestro taller GNK - PYTHON <3...

Gracias totales a todos por este hermoso taller.. por que la capacitación constante y por las lindas personas que conocí :D

Muy grata experiencia.. :D


Posts Recientes 
Encuéntrame en:
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Instagram Long Shadow
Other Favotite PR Blogs

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Enlace externo. Edita aquí.

Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page